Opinión: La Caravana por la Paz en Torreón


Javier Sicilia

El día de ayer pasó la caravana por la paz por la ciudad de Torreón encabezada por Javier Sicilia, el punto de reunión fue en el Bosque Venustiano Carranza. Se pudieron ver en el lugar cerca de 500 personas, que dieron sus testimonios de sus familiares o amigos desaparecidos.

Pudimos rescatar una gran frase de Julián LeBaron que  habló sobre su paso por la ciudad más peligrosa actualmente que es Monterrey, dijo: “La guerra se fue a dormir durante algunas Horas”, también habló sobre la gente que los recibió y despidió de la ciudad de Nuevo León.

El día en torreón fue intenso en cuanto a violencia, por la mañana temprano inicio el conflicto, una balacera en el centro de la ciudad donde se vio inmiscuido un camión de la ruta Torreón –Gómez- Lerdo, ahí salieron heridas personas y al parecer una de ellas murió más tarde.

Después se esparció el rumor de una balacera por la zona de periférico, esto a la altura de la Fiscalía de Coahuila, finalmente un comandante de la policía federal y otro servidor más de la misma corporación fueron muertos a tiros casi en la línea divisoria entre Gómez y Torreón. Todo esto aunado a la masacre de “La Victoria” el martes, la cual llegó a 13 muertos el día de ayer.

Esto nos deja en claro que la violencia sigue en las ciudades, que si la sociedad busca pelear mediante manifestaciones, pero en realidad a la delincuencia poco le importa; hoy varios medios sacaron notas que se titulaban con el sentido de que la caravana había huido de Torreón por los problemas de violencia, en lo particular no creo que sea el caso, la caravana siguió, porque tienen que seguir avanzando, están en la etapa más complicada de su viaje, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, las zonas más violentas en la actualidad, sin dejar de lado a Tamaulipas.

La caravana se fue pero que en nuestra conciencia queden los testimonios dados, los poemas y las vivencias de esas personas, porque ellos ya vivieron y formaron parte de esta guerra, algunos de nosotros no, pero más vale apoyar una causa por decisión propia a cuando nos pase algo y se vuelva por necesidad de justicia personal.

Publicado el 9 junio, 2011 en Comarca Lagunera, México y Estados, Opinión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: