Mundial Sub-17: Heroico Triunfo de México en Torreón; Ahora al Azteca


En un juego difícil que pintaba una copia de lo que fue contra Francia en el primer tiempo, se lleno de emociones para la segunda parte y colocaban como héroe a Julio Gómez que daba el pase al seleccionado mexicano.

El primer tiempo México se adelantaba con gol tempranero de Julio Gómez, sin embargo la respuesta fue casi inmediata por parte de los alemanes, al minuto 10’ Samed Yesil emparejo los cartones.

Para el segundo tiempo inicio con dominio de Alemania, lo que reflejarían en el tanteador al minuto 60’ por conducto de Emre Can tras facilidades de la zona baja de México. Cuando el panorama estaba sombrío para el mini-tri apareció Jorge Espericueta con un cobro de tiro de esquina que se convertía en un gol olímpico y empataba el encuentro. En la jugada Gómez tuvo un choque con Khedira y quedaba herido de la cabeza, una cortada de diez centímetros que fue controlada por los servicios médicos de la selección mexicana.

México se adueño de la pelota aunque Alemania seguía esperando un contragolpe para finiquitar, cuando todo parecía que se definiría desde los once pasos, venia otro tiro de esquina ya cuando el cronometro marcaba los 90 minutos, Espericueta cobraba a primer palo, llegaba Marcelo Gracia que peinaba y la prolongaba a segundo palo donde estaba Julio Gómez, que sacaba el recurso de la chilena que lo convertiría en un ‘Niño Héroe’, poniéndola en el ángulo inferior derecho para darle el pase a México a la final, fue un estallido de emoción en el Estadio Torreón y en todo el país.

La sub-17 se lleva su pedazo de historia y nos deja una imagen que recordaremos por muchos años, aunque algún falta el último paso, Uruguay no es un equipo nada fácil, los mexicanos tendrán otra afrenta donde buscaran cerrar con broche de oro un mundial que ha sido brillante.

El Gol Heroico de Gómez:

Publicado el 8 julio, 2011 en Sub-17 y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: