Se Consignan a Dos militares por Asesinato de Jethro Ramsés


La Secretaria De La Defensa Nacional dio a conocer que dos militares de la primera región militar fueron consignados ante el juez por la muerte de Jethro Ramsés Sánchez Santana y también por tortura en contra de Horacio Hernández Dehesa.

El caso del joven de 26 años, Jethro Ramsés fue muy sonado en semanas recientes ya que fue detenido a principios de mayo por policías locales en la Feria de Cuernavaca por un conflicto dentro de la misma, Jethro y su amigo Horacio fueron entregados a autoridades federales federales lo asignaron a estos militares, esto debido a que los jóvenes habrían argumentado pertenecer a un cartel.

Horacio seria encontrado al siguiente día a varios kilómetros de la ciudad, había sido golpeado, encapuchado y abandonado por personal militar, pero de Sánchez Santana no se supo nada hasta este comunicado que confirma que oficiales militares causaron la muerte del joven.

Finalmente el comunicado de la Sedena aclaraba “La Secretaría de la Defensa Nacional condena toda conducta al margen de la Ley y contraria a la vocación de servicio que debe normar la conducta militar. El Ejército Mexicano se desempeña con toda transparencia y cuando alguno de sus elementos no se conduzca conforme a derecho, sus actos serán investigados y en su caso sancionados con estricto apego a la Ley”. También se comentó que se pusieron en contacto con la familia Sánchez Santana para ofrecer apoyo y mantenerlos al tanto de la investigación que se lleva a cabo.

Publicado el 11 julio, 2011 en México y Estados y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: