Se Corrige Número de Muertos a 73 por Ataques en Oslo e Isla Utoya


Anders Behring acompañado de un oficial

Autoridades corrigieron el número de muertos en los ataques, bajando de 93 a 73 personas que fueron muertas en los dos diferentes hechos, en la explosión son 8 y en la masacre en la isla sumaron 68, el número cambió debido a la desorganización que se tuvo en los primeros momentos, lo que pudo hacer que se contaran algunos de los fallecidos de manera doble.

Por otro lado se informó que Anders Behring Breivik de 32 años se encuentra bajo custodia, el supuesto atacante alegó ser apoyado por dos células, las cuales le ayudaron a llevar a cabo los dos ataques, la segunda audiencia se llevara a cabo dentro de ocho semanas

El motivo que dio a conocer Anders fue que quería enviar un fuerte mensaje sobre impedir una supuesta “colonización” de musulmanes, también criticó al Partido Laborista de traicionar a Noruega, que con el ataque en Utoya buscaba impedir el reclutamiento de jóvenes en un futuro.

Las autoridades siguen en la zona en la búsqueda de mas cuerpos que pudieron quedar bajo el agua o los escombros, la zona aledaña al complejo gubernamental donde explotó la bomba se mantendrá cerrada durante 4 semanas.

Publicado el 25 julio, 2011 en Internacional, Mundo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: