Taufic Guarch al Espanyol y Edson Rivera y su Supuesto Veto al Braga


Tras el paso de Ulises Davila al Chelsea de Inglaterra, se tuvieron otros dos movimientos importantes para México, por un lado está el préstamo de Taufic Guarch al Espanyol de Barcelona y por el otro la llegada de Edson Rivera al Braga de Portugal.

Los Estudiantes Tecos dieron el préstamo con opción a compra para que Guarch juegue toda la temporada 2011-2012 en territorio español, según se dio a conocer, el mexicano estará jugando con el Espanyol B, pero con las posibilidades de llegar a jugar con el primer equipo, al lado de su compatriota Héctor Moreno.

Lo de Edson Rivera se da debido a que el no tenía contrato con el Atlas y se marcha como jugador libre a arreglarse con el Braga de Portugal, ahora se maneja de un veto hacia el jugador para que no participe en ninguna selección nacional, es bien sabido el pacto de caballeros en la Federación Mexicana de Futbol, donde entienden que aquí en México ningún jugador es libre, aun cuando ya no exista contrato de por medio, sin embargo allá afuera en el futbol mundial si se respetan los derechos de los jugadores.

Sobre el supuesto veto a Rivera creo que el tiempo lo dirá, aun tiene 19 años y no se sabe si tiene capacidad para jugar en la Selección Mayor, pero si llega a destacar a un buen nivel en el futbol europeo sin duda tendrá que ser llamado, México no tiene tanto talento como para desperdiciarlo y hablando de que se mantuviera el veto al largo plazo, si el jugador tiene nivel y no lo llaman pero destaca en Portugal, su mismo trabajo le dará sus merecimientos ante un futbol mexicano que es una verdadera mafia.

Publicado el 31 agosto, 2011 en Futbol Mexicano, La Liga, Otras Ligas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: