Columna: Termina la Malaria Celeste


maquina

Finalmente la Máquina consiguió un campeonato de nueva cuenta, tuvieron que pasar 15 años para levantar otro trofeo, sequía que pesaba a sobremanera al interior del equipo.

En este momento a Cruz Azul no le importa que se califique a la Copa MX como un torneo “chocolate”, lo importante acá es que se ha vuelto a ganar y la confianza se recupera en jugadores y afición, por demoler la maldición que los aquejaba.

Lo importante para Cruz Azul ahora es primero levantar y apuntar a la Liguilla en este Clausura 2013 y después volver a soñar con el título de Liga, ahora con la fortaleza de dejar de lado el “tag” del eterno subcampeón.

Otro punto determinante y fundamental para los celestes es que la generación actual de futbolistas cruzazulinos empieza a ceder al tiempo, jugadores como Torrado, Castro, incluso el Chaco ya comienzan a tomar el camino en descenso desde el poderoso nivel que una vez tuvieron.

Lo cierto es que con este trofeo la esperanza de la afición se refresca y vuelve a soñar con la Liga, que hace cuatro décadas se pintó de azul, de la mano de Miguel Marín, de Octavio Muciño, del Kalimán, de Bustos, de Victorino.

A final de cuentas hoy que los fantasmas de los últimos 15 años han desaparecido, es tiempo de volver a creer en la campeona Máquina de la Cruz Azul…

Acerca de Hiram

Comunicólogo egresado de la UVM Campus Torreón. Temas de interés: Deportes, Política, Cine, Tecnología, Música, entre otros.

Publicado el 12 abril, 2013 en Deportes y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: