Joaquín Sabina encanta a Torreón


sabona

Tremendo, espectacular y vibrante concierto se vivió el pasado sábado 16 por la noche, en el Coliseo Centenario de Torreón, Coahuila.

El cantautor español Joaquín Sabina visitó por primera vez la Comarca Lagunera, para llevar un mágico momento que se extendió por poco más de dos horas.

Todo el equipo de brillantes músicos expresó y compartió sus habilidades, seis estrellas, el manejo en las cuerdas de Pancho Varona, la voz de Mara Barros que alcanza tonos celestiales, el apoyo vocal y la mística en las manos de Antonio García de Diego, Pedrito Barceló con su batería que abrazó cada canción, el toque roquero lo puso Jaime Asúa y sorprendió con su voz en la última pieza, finalmente Josemi Sagaste que creó poesía en el saxófon.

Sin duda el máximo de la noche fue Joaquín, esa voz, esa sonrisa, esa actitud llena de vida en la que parecen no pesar sus 66 años, cada una de sus anécdotas que fue enlazando amistades con el pasar de la noche.

Sin duda hubo canciones que robaron la noche, al arrancar la marcha apareció fuerte y alto 19 días y 500 noches, Donde Habita el Olvido mantuvo los pulsos, la Magdalena convirtió el escenario en un teatro con Mara como protagonista.

Con Más de Cien Mentiras presentó a sus seis cómplices, enseguida sacó uno de sus éxitos más queridos en México, que se escondió detrás de Noches de Boda, pero apareció y encendió al público Nos Dieron las 10, después dio la primera amenaza del final, pero volverían para continuar con la inolvidable noche.

El regreso lo abrieron Pancho y Mara, esta última trajo su Y Sin Embargo Te quiero, para ligar con y Sin Embargo en la voz del maestro Sabina. Después el enlace mexicano llegó con Por el Boulevard de los Sueños Rotos, luego Princesa puso a bailar a los laguneros y explotó las emociones, para dar un segundo intento de escape.

Pero regresaron para clausurar la velada tras el clásico “¡otra!, ¡otra!, García de Diego inició con Tan Joven y Tan Viejo y Joaquín la continuó, Contigo hizo soñar a los presentes, pero Pastillas Para No Soñar volvió a llevar a los sabineros a tope de emociones, fue el broche que terminó con la brillante actuación y cerrar con la canción de los Buenos Borrachos, la cita había terminado.

Primera vez de Sabina en Torreón, a nivel personal mi primera vez de verlo en vivo, sin duda me deja enamorado de la música y de esas letras que se inyectan y recorren las venas, hasta convertirse en parte de uno mismo. ¡Gracias Flaco!

Acerca de Hiram

Comunicólogo egresado de la UVM Campus Torreón. Temas de interés: Deportes, Política, Cine, Tecnología, Música, entre otros.

Publicado el 19 mayo, 2015 en Musica y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: